The best Side of Parlatino
Wiki Article
El régimen cubano, sin embargo, ha sido acusado repetidas veces de violar la libertad religiosa al discriminar a ciudadanos católicos con diversas medidas. Según estas fuentes que le acusan, desde 1991 seguiría habiendo restricciones a la libertad religiosa: porque el gobierno controlaba los ingresos a los seminarios, expulsaba a religiosos extranjeros o incluso encarcelaba a ciudadanos católicos, además de diversas medidas de discriminación contra los ciudadanos que manifestaban en público sus creencias religiosas,[cita requerida] y solo con motivo de la visita a la isla de Juan Pablo II en 1998 el gobierno cubano comenzó cierta distensión, manifestada sobre todo en la concesión del permiso de entrada a varios sacerdotes extranjeros.
La Declaración common de los Derechos Humanos garantiza la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o forzar su cambio.
Si bien la mayoría de los defensores de la LROC no limitan su atención a una smallía específica, muchos consideran que la protección de los derechos de las slightías religiosas es una parte esencial de la LROC. Y sí lo es. Sin embargo, a pesar de la importancia de los derechos colectivos, la LROC es ante todo un derecho de los individuos a practicar o no practicar su religión o creencia de la manera que elijan, incluso cuando esto va en contra de la ortodoxia del grupo o la comunidad religiosa a la que pertenecen.
En segundo lugar, la LROC se debe plantear con base en los principios fundamentales de derechos humanos. Las percepciones erróneas, y los usos indebidos, de la LROC constituyen un riesgo considerable, y tienen consecuencias graves para las personas a las que este derecho debe proteger. A menudo, se tiene la percepción errónea de que la LROC solo es un derecho de las personas religiosas. Cuando el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la LROC enfatizó el año pasado el derecho a no tener religión de los ateos y otros no creyentes, el Vaticano (entre otros) reaccionó fuertemente y declaró que el relator “excedió su mandato”.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha recalcado que las leyes internas no deben castigar las críticas de los líderes religiosos o evitar comentarios sobre la doctrina religiosa y los principios de fe.
El análisis realizado por el Centro de Investigación Pew muestra que aproximadamente una cuarta parte de los países y territorios del mundo tenían leyes o políticas contra la blasfemia en 2014, el último año del que se dispone de cifras.
La intolerancia religiosa motivó luchas sangrientas entre moros y cristianos, católicos y protestantes, persecuciones a judíos que se extremaron durante el nazismo, que incluyó también a los Testigos news euros de Jehová, and many othersétera, es por ello que el anhelo de la libertad religiosa, si bien se ha plasmado en la mayoría de las constituciones de occidente, y en el Derecho Internacional, suele verse en la práctica limitado por actos discriminatorios e incluso ser objeto de atentados.
Melania Trump publica un libro de memorias el eight de octubre del que apenas nada se sabe: su título provisional es simplemente Melania y aún no se ha desvelado su portada. Pero el diario británico The Guardian ha conseguido una copia y ha adelantado un extracto de la autobiografía, en concreto uno en el que habla del derecho al aborto, una cuestión central en la campaña de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, y, en basic, muy puesto en duda por Trump.
Dos. La inscripción se practicará en virtud de solicitud, acompañada de documento fehaciente en el que consten su fundación o establecimiento en España, expresión de sus fines religiosos, denominación y demás datos de identificación, régimen de funcionamiento y órganos representativos, con expresión de sus facultades y de los requisitos para su válida designación.
En la actualidad, la libertad religiosa cuenta con un amplio conjunto de documentos y organismos internacionales que promueven y protegen la libertad de culto. Sin embargo, históricamente esto no fue siempre así. A lo largo de la historia, si bien hubo algunos intentos de declarar la libertad religiosa como un derecho para todos los ciudadanos, esta no se había proclamado universal e internacionalmente.
b) Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión; conmemorar sus festividades, celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales.
Este sistema ha demostrado ser inadecuado". Al mismo tiempo – señala el texto – el llamado "retorno de la religión" también presenta aspectos de "regresión" cultivados "a raíz de la contaminación arbitraria entre la búsqueda del bienestar psicofísico y las construcciones pseudocientíficas de la cosmovisión", por no hablar de la "áspera motivación religiosa de ciertas formas de fanatismo totalitario, que pretenden imponer, incluso dentro de las grandes tradiciones religiosas, la violencia terrorista".
La Iglesia proclama la libertad religiosa para todos y espera también "que sus miembros vivan libremente su fe y que los derechos de su conciencia sean protegidos allí donde respeten los derechos de los demás".
Posteriormente, en los siglos venideros, la expansión del cristianismo por todas las regiones de Europa fue consolidando a la religión cristiana como la más numerosa entre las creencias occidentales.
Report this wiki page